1. Entrega
1.1 Modalidades de entrega
Lugar de entrega
Los Productos pedidos en el Sitio se entregan exclusivamente en la Península Ibérica y en las Islas Baleares. Sin embargo, debido a la imposibilidad de entrega en mano por parte del transportista, los siguientes lugares de entrega no están cubiertos por LiveGarage: recogidas en apartados de correos, cuarteles militares, hoteles y ciudades universitarias.
En el momento de la entrega de los Productos, el Cliente deberá poder presentar un documento de identidad válido si así lo solicita el transportista. Si no se presenta un documento de identidad, los paquetes no podrán ser entregados.
Los Productos se entregarán en la dirección postal indicada por el Cliente en el momento del pedido o en el punto de recogida. El Cliente debe asegurarse de que la dirección proporcionada es exacta y completa. Cualquier error de dirección es imputable al Cliente, por lo que LiveGarage declina toda responsabilidad a este respecto.
Plazos de entrega
Los plazos de entrega se expresan en días laborables, excepto los días festivos.
La entrega sólo tendrá lugar después de que LiveGarage haya recibido todos los importes adeudados por el Cliente.
- El tiempo de preparación de los pedidos se divide en varias etapas:
- Verificación de la información introducida por el Cliente,
- Registro y preparación del pedido por parte de LiveGarage y,
- Entrega del paquete al transportista.
Este tiempo de preparación puede variar en función de los pedidos y de la disponibilidad de los Productos de nuestros proveedores, de 12 a 72 horas, a partir del e-mail de validación del pedido, excluyendo los pedidos realizados en fines de semana y días festivos.
Envío garantizado en 24 horas
Los artículos etiquetados con esta indicación tienen un de preparación limitado, si:
- Todos los artículos del pedido están marcados como «envío garantizado en 24 horas»,
- El pedido se realiza de lunes a jueves (excepto festivos).
El plazo de entrega es entonces el del transportista seleccionado por el cliente.
Si al menos uno de los artículos del pedido no lleva la mención «envío garantizado en 24 horas», el pedido puede prepararse dentro de los plazos habituales indicados anteriormente.
- El plazo de entrega varía en función del método de entrega elegido por el Cliente:
- A través de CORREOS EXPRESS, SEUR y INPOST: en un plazo medio de 4-5 días laborables,
Este período no incluye los pedidos realizados en fines de semana y días festivos.
El plazo de entrega comienza a partir de la fecha de salida de los Productos de los almacenes de LiveGarage.
Seguimiento de la entrega
Algunos transportistas permiten el seguimiento de los pedidos. LiveGarage proporcionará entonces al Cliente el número de seguimiento que le permitirá consultar, en cualquier momento, el seguimiento de su envío que estará disponible en la sección «Mis pedidos» del espacio «Mi cuenta». Los Productos que componen un mismo pedido se entregan en un solo envío. En el caso de que LiveGarage divida el pedido en varios paquetes, los gastos de envío se facturarán una sola vez al Cliente.
El estado del pedido está disponible en la sección «Mi cuenta», que se actualizará automáticamente unos minutos después de la validación del pedido en el Sitio.
1.2 Anomalías en la entrega
LiveGarage controla los plazos de entrega de los paquetes entregados a los transportistas. No obstante, si el Cliente observa una anomalía en la entrega (retraso, cambio de punto de recogida, pérdida de seguimiento, etc.), se le invita a ponerse en contacto con él Servicio de Atención al Cliente de LiveGarage para encontrar una solución lo antes posible.
Ausencia del Cliente
El Cliente debe proporcionar toda la información necesaria para la correcta ejecución de la entrega de la mercancía: nombre, apellidos, dirección de entrega, dirección de recogida y de facturación si es diferente de la dirección de entrega, número de teléfono.
En caso de ausencia del Cliente el día de la entrega, el transportista dejará un aviso de paso. El Cliente podrá así acordar con el transportista la recogida de los Productos solicitados en un plazo máximo de catorce (14) días.
Transcurridos estos plazos, los Productos serán devueltos automáticamente a LiveGarage.
En caso de dificultades, el Cliente deberá informar a LiveGarage en el mismo plazo.
Retrasos
LiveGarage se esfuerza por respetar los plazos de entrega de los Productos vinculados al pedido y de acuerdo con el método de entrega elegido por el Cliente. En cualquier caso, los plazos de entrega (tiempo de preparación y plazo de entrega) no podrán exceder de treinta (30) días desde la validación del pedido. Transcurridos estos plazos, el Cliente podrá proceder a la rescisión de la venta mediante solicitud por escrito (e-mail, carta, chat), salvo en caso de fuerza mayor.
En caso de retraso significativo en la preparación y envío de su pedido, LiveGarage invita al Cliente a ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de LiveGarage para encontrar una solución lo antes posible.
Control de paquetes – Daños
Dependiendo del transportista seleccionado, el paquete se entrega en un punto de recogida contra firma, a domicilio (con o sin firma) o directamente en el buzón del cliente.
Independientemente del modo de entrega del paquete, el Cliente deberá comprobar, en el punto de recogida o con el repartidor, el estado del embalaje del paquete en el momento de la entrega. En caso de problema, se invita al Cliente a expresar sus reservas por escrito en la hoja de autorización o en cualquier otro medio presentado a tal efecto por el transportista. Una vez formuladas las reservas, el Cliente hará firmar la hoja al transportista y conservará una copia de la misma.
El Cliente podrá, si es necesario, rechazar el paquete en el momento de la entrega informando al repartidor que no desea recibir su paquete. El paquete será devuelto automáticamente a LiveGarage, sin gastos de devolución.
Cualquier anomalía observada en el momento de la entrega (daño, paquete indicado entregado por el transportista, pero no recibido, etc.) deberá ser declarada a LiveGarage dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción de los Productos (siendo la fecha indicada en el seguimiento de la entrega auténtico).
Si el Cliente no notifica sus reservas en el plazo establecido, se considerará que ha aceptado los Productos sin incidentes, daños o anomalías. Por lo tanto, los Productos entregados se considerarán libres de defectos y LiveGarage no podrá aceptar ninguna reclamación por daños, falta de producto, paquete dañado o piezas rotas en el momento de la recepción.
Sin embargo, el Cliente goza de las garantías legal, de conformidad y de vicios ocultos.