1. Devolución de productos
Cualquier solicitud de devolución de un Producto por parte del Cliente será realizada:
- Por teléfono al Servicio de Atención al Cliente de LiveGarage al 91 675 00 26, indicando el número de pedido.
- o por correo electrónico a info@livegarage.es.
1.1 Derecho de retractación
Ejercicio del derecho de retractación
El Cliente dispone de un plazo de retractación legal de catorce (14) días a partir de la recepción del Producto solicitado para ejercer su derecho de retractación. Si este plazo expira un sábado, un domingo, un día festivo o un día no laborable, se prorroga hasta el siguiente día laborable.
Si el Cliente desea ejercer su derecho de retractación, deberá notificar a LiveGarage, dentro de este plazo de catorce (14) días, su decisión de retractación, rellenando el Formulario de Desistimiento o formulando otra declaración inequívoca en la que exponga su decisión de retractarse del contrato y devolviendo el Producto o los Productos en cuestión.
El Cliente notifica su decisión de desistimiento enviando su solicitud por medio de un formulario acompañado del número de pedido:
- sea directamente en el Sitio,
- sea por correo electrónico
- sea por correo postal enviado a la siguiente dirección: LiveGarage S.L, Avenida de Laredo 11, 28946 Fuenlabrada, Madrid (España).
El Cliente no necesita justificar ninguna razón ni pagar penalidad alguna.
El Cliente deberá devolver el Producto o los Productos en cuestión que ya haya recibido sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar, catorce días después de la comunicación de su decisión de retractación.
Los Productos deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado, acompañados de todos los accesorios e instrucciones. Los productos devueltos incompletos, estropeados o dañados no podrán ser recuperados por LiveGarage.
Reembolso del Cliente en caso de ejercicio del derecho de retractación
Con sujeción al cumplimiento por parte del Cliente de las condiciones anteriores, LiveGarage se compromete a reembolsar al Cliente todos los gastos incurridos en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la solicitud de retractación del Cliente. Sin embargo, LiveGarage no está obligado a reembolsar ningún coste adicional si el Cliente ha elegido expresamente un método de entrega distinto del método de entrega estándar menos costoso propuesto por LiveGarage en el Sitio.
LiveGarage se reserva el derecho de diferir el reembolso hasta que los Productos devueltos sean recuperados o hasta que el Cliente haya proporcionado la prueba de envío, lo que ocurra primero.
Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago que el utilizado por el Cliente en el momento de su pedido inicial, a menos que el reembolso mediante el método de pago inicial resulte imposible o, si el Cliente y LiveGarage acuerdan un método diferente.
Para más información sobre el alcance, el contenido y las instrucciones para ejercer el derecho de retractación póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de LiveGarage.
1.2 Embalaje de devolución
Métodos de devolución
La devolución de ciertos Productos está sujeta a ciertos requisitos y el reembolso del Cliente no puede aplicarse si no se respetan las recomendaciones específicas que se indican a continuación:
- La documentación automovilística, las bombillas de xenón, los aceites, los productos de mantenimiento y los productos desmaterializados (software, maletín de diagnóstico, etc.) deben ser devueltos por el Cliente en su embalaje original en perfecto estado y sin abrir.
Los productos pedidos y consignados deben ser devueltos en su embalaje original, en perfecto estado (no dañados, o incompletos, no rotos). Los artículos devueltos incompletos, estropeados, dañados y sin su embalaje original no podrán ser aceptados o reembolsados por LiveGarage.
En caso de que se rechace la devolución y el reembolso, LiveGarage devolverá los Productos sin cargo alguno a la dirección de facturación proporcionada por el Cliente en el momento de la validación del pedido.
2. Instrucciones
Algunos Productos pueden ser consignados con respecto al Producto antiguo (igual que el del pedido). Las piezas que incluyen una consigna se indican mediante una mención específica en la ficha de producto.
Estas piezas vendidas en intercambio estándar» son reacondicionadas por los fabricantes de equipos. Son tan fiables y garantizadas como las piezas nuevas y resultan menos costosas. El precio de venta de estas piezas incluye el importe de una consigna pagada en el momento de la compra, reembolsable al Cliente si éste devuelve la pieza usada sustituida.
No se reembolsará consigna alguna si no es consecutiva a la compra en el Sitio de una pieza comparable (naturaleza y afectación del vehículo).
El Cliente deberá devolver el Producto original (Producto antiguo) destinado a ser sustituido por el Producto conservado a LiveGarage de acuerdo con el procedimiento de devolución mencionado en la sección «Gastos de reenvío» anterior, con el fin de tener derecho a un reembolso.
El artículo devuelto debe estar completo y retornarse en el embalaje del nuevo Producto, independientemente del modo de devolución del Producto consignado.